TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reaccionó molesto durante la sesión de pleno de este jueves, debido a la baja asistencia de diputados a la Cámara Legislativa.
La sesión de este día inicio luego de más de una hora de retraso a la establecida en la convocatoria con un quórum de tan 67 diputados de todas las bancadas representadas en el órgano unicameral.
Durante la sesión Pino, recordó a sus compañeros que las sesiones del Congreso no están limitadas a las sesiones del pleno, aunque son las más importantes porque es donde se aprueban los decretos. Por lo que remarcó que la ausencia de diputados de todos los partidos en las comisiones es otra característica que prima a lo interno del Legislativo.
“Yo hago un llamamiento muy fuerte a todos los partidos políticos en el sentido de que deben de asumir su responsabilidad con respecto a las sesiones del Congreso. No vengan acá con lágrimas de cocodrilo a exigir cosas que no están dispuestos a cumplir”, cuestionó.
En el mismo sentido, el parlamentario hizo un llamado a los diputados debido a las constantes inasistencias de algunos diputados tanto a las sesiones como a los trabajos de las comisiones de trabajo, situación que luego es evidenciada en informes que han presentado algunas organizaciones de sociedad civil.
Asimismo, este jueves el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se ausentó minutos después de inicio de la reunión por lo que el resto de la sesión fue presidida por Hugo Noé Pino donde los pocos parlamentarios en la cámara legislativa presentaron diversos proyectos e iniciativas.