SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Quema de llantas y confrontación estuvo a punto de provocar un caos mayor este martes frente a la Municipalidad de San Pedro Sula cuando vendedores ambulantes protestaban contra los desalojos de los que han sido víctimas en los últimos días.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La Alcaldía inició un desalojo en el terreno municipal en el bulevar del sur, lo que afecta a los vendedores quienes además han perdido las mercancías que les fueron decomisadas.
“Se roban nuestra mercancía”, gritaba un vendedor en medio del zafarrancho, mientras otros prendían fuego a llantas a manera de protesta.
Otros culparon al alcalde sampedrano Roberto Contreras de incumplir su promesa de dejarlos trabajar, “Fuera Contreras” y “es traidor, es traidor” gritaron enardecidos. “Nosotros de aquí vivimos, de aquí comemos”, lamentó otros.
Fue tras la intervención de la Policía Nacional que los vendedores ambulantes fueron desalojados de los predios de la Alcaldía, no sin antes darse enfrentamientos. La municipalidad fue blindada, mientras los dirigentes de vendedores aseguraban que lo único que buscan es ser escuchados en sus demandas, pero que ellos no pueden controlar los ánimos de los afectados.
Además: Influenza aviar se extiende a cinco regiones del Litoral Atlántico
Tras ser desplegados por toda la plaza frente a la alcaldía se alcanzó a observar a algunos manifestantes lanzar pedradas contra varios locales comerciales de la zona, aparentemente con el fin de saquear.