TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del mes de febrero se comenzará a evaluar a todo el personal de la Secretaría de Salud. Con ello se busca mejorar las habilidades que tienen los empleados con cuenta la institución pública.
“Vamos a realizar una evaluación del desempeño de cada colaborador a nivel nacional para revisar sus competencias técnicas, hacer los acomodamientos que tengamos que hacer y tomar las medidas correspondientes”, anunció la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.
Agregó que por el momento no se tiene contemplado despidos de empleados.
La funcionaria informó que ya un equipo de trabajo está listo y organizado para hacer la labor de evaluación del recurso humano de Salud.
La Comisión Especial de Transformación del Sistema de Salud acompañará todo ese proceso de certificación.
Lea: Decomisos de pólvora cerraron en 4 millones de lempiras en 2018 en la capital
Acciones
“Primero vamos a tocar aquellos puntos débiles donde más se está afectando a la población que es el tema de los medicamentos, las citas largas para recibir una atención, tenemos una deuda con la población que es la mora quirúrgica, pero no solo es saldarla sino revisar todos esos procesos que la han ocasionado”, dijo Flores.
Asambleas
Este miércoles, en horas de la mañana, los empleados de la institución conformaron comités de acción y lucha para realizar asambleas informativas a partir de mañana a las 6:00 de la mañana. Esa situación sucederá solo si hoy los representantes de los trabajadores y de las autoridades del gobierno no llegan a un acuerdo sobre el reajuste salarial exigido.
Los empleados públicos presentaron desde agosto de 2018 una propuesta ante los titulares de las secretarías del Trabajo y de Finanzas, en la cual solicitan un reajuste de 4,000 lempiras y otros beneficios.
Sobre el particular, Alba Flores llegó a saludar a los trabajadores y se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones laborales. “Estamos anuentes a conversar con ellos y vamos a tener resultados positivos en corto tiempo”, señaló Flores.
Ella les solicitó a los empleados que presenten sus exigencias, propuestas y recomendaciones porque las puertas están abiertas para escucharlos.