Tegucigalpa
Vigente se encuentra una ley seca a nivel nacional con el fin de garantizar que no existan disturbios en los centros de votación a lo largo y ancho del país.
La misma entró en vigencia ayer desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del lunes 27 de noviembre, según anunciaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La medida restringe a los dueños de expendios, restaurantes y cantinas vender bebidas alcohólicas durante todo ese tiempo.
Quien la incumpla será sancionado con una multa de entre cuatro a diez salarios mínimos.
A parte de ello, las personas que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas serán sancionadas por las autoridades correspondientes.
Además, prohíbe la celebración de espectáculos públicos, como conciertos, encuentros deportivos y otros, tal como lo indica el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
Elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público se encuentran vigilantes mediante operativos permanentes para que la población cumpla con las restricciones ya establecidas y vigentes.
Este tipo de determinaciones son de carácter obligatorio en todo el territorio nacional, informó el ente electoral