TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro designó a Gustavo Sánchez como nuevo ministro de la Secretaría de Seguridad, poniendo así final a la gestión de Ramón Sabillón al frente de dicho despacho.
En Casa Presidencial se ha brindado una conferencia de prensa donde la presidenta Xiomara Castro ha informado que Ramón Sabillón queda destituido del puesto de ministro de Seguridad. La decisión se da horas después del dantesco hecho en la cárcel de mujeres de Támara donde más de 40 féminas perdieron la vida.
En un comunicado leído por el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, se detalló que se ordena “nombrar como nuevo ministro de Seguridad al general Gustavo Sánchez quien fungía como director de la Policía Nacional en lugar de Ramón Sabillón quien pasará el servicio exterior hondureño”.
El gobierno también detalló que este miércoles se anunciarán nuevas medidas en los centros penales del país bajo la intervención ya establecida.
Ramón Sabillón no estuvo ni dos años en el puesto y quedará recordado como el ministro de Seguridad que extraditó al expresidente Juan Orlando Hernández.