Honduras

Xiomara Castro: “No podemos ignorar señales armamentísticas que surgen de países vecinos”

A partir del sábado 25 de junio la presidenta y el Ejecutivo iniciarán preparativos con diversas actividades de cara al 28 de junio
23.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro clausuró la décimo sexta edición de las competencias de “Fuerzas de Comando Honduras 2022” en las que participaron 17 países y donde la representación militar hondureña ocupó el segundo lugar general y el primero en fuerza física.

El primer puesto lo ganó Colombia con 4,418 puntos, seguido de Honduras con 4,054 y Ecuador como tercero con 3,864 puntos.

Durante su discurso, la mandataria enfatizó en los obstáculos a los que se debe enfrentar cada país e incluso se refirió a las naciones que representan una amenaza en temas armamentísticos, pero sin dar nombres.

“No podemos desconocer que hoy enfrentamos amenazas comunes como el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado. Tampoco podemos ignorar las señales armamentísticas que surgen de países vecinos”, acotó.

LEA: Subsecretaria de Seguridad exige al Ministerio Público que les compartan autopsia de Nahomy Argueta

Asimismo recordó el problema causado por la guerra entre Rusia y Ucrania que ha golpeado a la economía mundial. “Los efectos de la guerra de Rusia con Ucrania nos obligan a prepararnos en el ámbito económico, social y militar”.

“Compartir prácticas de defensa y seguridad se vuelve una necesidad histórica y solo seremos eficaces con la confianza e interacción para preservar nuestra soberanía y la paz. Solamente mediante las acciones realizadas en un contexto regional se puede prevenir y combatir a cualquier flagelo que amenace la paz de nuestra región”, concluyó.

A partir del sábado 25 de junio la presidenta y el Ejecutivo iniciarán preparativos con diversas actividades de cara al 28 de junio, fecha en que se dio el golpe de Estado en 2009.

VEA: Finanzas ya hizo el aumento de presupuesto a instituciones

En la competencia participaron 17 países y Honduras quedó en segundo lugar.