Ciudad de México, México.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este domingo a la Ciudad de México para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum que se desarrollará este martes 1 de octubre.
Castro, viajó en compañía de su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, asimismo del canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, luego de su reciente viaje a Estados Unidos, donde participó en la Asamblea General de la ONU.
La mandataria hondureña fue recibida por el subsecretario de Bienestar de México, Jesús Valencia.
”Magnífica relación”
Por su parte, el canciller Reina, aseguró que la asistencia de Castro en este histórico evento demuestra la “magnífica” relación que existe con México.
Señaló que esta es una oportunidad para que ambas presidentas se conozcan y se avance “en una relación muy fructífera que tenemos en muchos temas, desde el comercio, inversión, migración, derechos humanos. Con México tenemos una agenda muy fuerte”.
Asimismo, Reina aseguró que la expectativa con el nuevo gobierno mexicano es seguir fortaleciendo la amistad y trabajar temas conjuntos.
De igual forma, Reina reveló que la presidenta Castro participará en un almuerzo organizado por el presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es parte de esta relación que se mantuvo muy cordial y positiva con el presidente López Obrador que hizo una visita a Honduras y ahora, pues la presidenta Castro llevó una visita a Palenque donde una reunión muy importante sobre el tema migratorio y de ahí una relación de contacto muy cercana”, afirmó.