Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro también se sumó a darle la bienvenida a la diputada Kritza Pérez, quien confirmó que participará en las elecciones de 2025 compitiendo dentro del partido Libertad y Refundación (Libre).
La mandataria a través de su cuenta de X expresó su gratitud por el apoyo que Pérez ha mostrado hacia su gobierno. “Bienvenida a la lucha por una nueva victoria al Congreso Nacional y a la presidencia de la República”, puntualizó Castro.
Minutos atrás de la publicación de Castro, el coordinador general de Libre, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, también le dio la bienvenida a Pérez, quien llegó al Congreso Nacional al competir por el Partido Liberal.
“El compromiso con el pueblo hondureño y el apoyo a la presidenta Xiomara Castro de la diputada Kritza Pérez está demostrado. La más cordial bienvenida en la construcción de una nueva victoria”, dijo Zelaya.
Tercer partido de Kritza Pérez
La actual vicepresidenta VI de la Junta Directiva del Poder Legislativo incursionó en la política bajo la bandera del Partido Anticorrupción (PAC) cuando este era liderado en aquel entonces por Salvador Nasralla.
Fue así como en 2013, logró un escaño dentro del parlamento representando al departamento de Atlántida. Sin embargo, su decisión en 2016 de votar a favor de magistrados que tenían vínculos con el Partido Nacional y el Partido Liberal provocó que fuera expulsada del PAC.
Pese a ello, logró concluir su período para el cual fue electa (2014-2018) integrándose al partido rojiblanco.
Para las elecciones de 2021, volvió a lanzar su candidatura como diputada pero esta vez por el departamento de Francisco Morazán con los liberales. No obstante, no formó parte de la facción que apoyaba a Yani Rosenthal, quien era el candidato presidencial del partido.
El aceptar un cargo dentro de la Junta Directiva para la tercera legislatura desembocó en molestias dentro del Partido Liberal. En ese sentido, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) anunció días después de que asumiera el cargo que sería expulsada del partido.
En ese sentido, Libertad y Refundación sería el tercer partido político al cual la congresista se integra dentro de su trayectoria.