Tegucigalpa, Honduras
El cuerpo legal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya tiene identificada a una de las personas involucradas en el supuesto saqueo a una bodega.
El hecho se produjo la madrugada del sábado cuando a eso de la 3:00 de la mañana varias cámaras captaron a personas encapuchadas sacando cajas de un almacén utilizado para guardar libros pertenecientes a la librería universitaria.
Estas personas son miembros de la plataforma del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), simpatizantes con el Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (MER-LZ).
Una fuente ligada a las investigaciones del caso dijo a EL HERALDO que el individuo que ha sido identificado es estudiante de la carrera de Arquitectura en ciudad universitaria.
La fuente afirmó que procederán a realizar la denuncia ante el Ministerio Público para que sean ellos los que deduzcan las responsabilidades.
Negación
Los miembros del MER-LZ negaron rotundamente las acusaciones hechas hacia su organización alegando que fueron “miembros independientes” los que sacaron el material de la bodega, la cual al día de hoy permanece con las paredes rayadas.
Por su parte, la rectora Julieta Castellanos manifestó que la huelga en la UNAH responde a los intereses de quien “financia” el conflicto.
“Los estudiantes del MEU no pueden dejar los edificios porque les reclaman los que les financiaron, porque no les permiten que se retiren y por eso están preocupados y otros admitieron en privado que hubieran querido dialogar, pero que los jefes superiores no se los permitieron”, dijo la socióloga.
La huelga ya se ha extendido por más de 70 día y se canceló el tercer período académico.