TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, lamentó la muerte del exdiputado y académico hondureño Oswaldo Ramos Soto.
Rosenthal señaló que a pesar de las diferencias por sus posturas políticas, mantenía una gran amistad con el reconocido abogado, a quien definió como un verdadero maestro en las aulas y en el Congreso Nacional.
“Conocí al abogado Oswaldo Ramos Soto en la universidad, fue mi maestro de Derecho Constitucional, de Introducción al Estudio del Derecho y desde entonces establecimos una amistad a pesar de que éramos de partidos políticos distintos”, comenzó diciendo Rosenthal.
“Hoy tenemos que lamentar la ausencia de este hombre que tanto contribuyó a nuestro país. Un verdadero maestro, no solamente en las aulas, sino que también en el Congreso, en los medios de comunicación y todos los aspectos de su vida”, agregó.
Rosenthal destacó que a lo largo de su trayectoria política, Oswaldo Ramos Soto demostró mucha apertura con el Partido Liberal y contribuía con sus compañeros de institución en las funciones legislativas.
“Hoy perdemos un gran amigo, un gran hondureño, una persona respetada por toda la sociedad hondureña, por toda la clase política”, manifestó Rosenthal en su mensaje.
El político liberal mostró su profunda admiración por el exdiputado nacionalista, recordando además que Ramos Soto tenía una gran amistad con su padre, Jaime Rosenthal Oliva, y que era muy respetado por sus demás familiares.
Muerte de Oswaldo Ramos Soto
Tras permanecer varios días hospitalizado por una complicación cerebrovascular, este viernes 30 de agosto se confirmó la lamentable noticia de la muerte de Oswaldo Ramos Soto.
El líder del Partido Nacional había sido ingresado el martes 6 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las complicaciones de salud.
Soto, quien era uno de los constitucionalistas más respetados en el país, será velado y enterrado en la capital de Honduras.
Con una respetada trayectoria de muchos años, Oswaldo Ramos Soto fue un abogado y docente que ejerció cargos importantes como el de rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fungió como diputado en el Congreso Nacional por varios años.