TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la confirmación de la muerte del reconocido abogado y político hondureño Oswaldo Ramos Soto, sus correligionarios del Partido Nacional lamentan el fallecimiento de quien fue su compañero.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un gran hombre, un gran hondureño, un gran abogado, un gran político y no nos cabe duda de un gran esposo y padre de familia”, dijo el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Seguidamente, mencionó que no solo es una pérdida para su partido, sino para Honduras por los múltiples cargos que ostentó a lo largo de su vida, recordando que lo conoció primero siendo su alumno en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y con el pasar del tiempo llegaron a ser compañeros de bancada en el Partido Nacional.
También el precandidato presidencial, Nasry Asfura, se sumó a brindar su pésame por la irreparable pérdida.
“Que Dios lo tenga en el cielo gozando de su gloria, que Dios pueda fortalecer a su familia, y a todos nosotros, sus amigos, nos pueda fortalecer nuestro corazón, nuestra mente de saber aceptar lo que pasa en la vida, lo que Dios decide (...) ha dejado una historia, una huella en Honduras enorme con todo su trabajo y amor”, declaró Asfura.
Por su parte, la diputada de Merary Díaz aseguró que “El Partido Nacional siente esta pérdida Ese conocimiento, esa experiencia, con la que les daba cátedra a todos los políticos de Honduras. Estamos sumamente apesarados”, agregando que difícilmente se volverá a tener a un abogado de su talla.
Otros de los reconocidos miembros del Partido Nacional que reaccionó con tristeza al deceso de Ramos Soto fue el dirigente Fernando Anduray, quien recordó con nostalgia todos esos años compartidos trabajando juntos en el partido, describiéndolo como una persona inteligente, tenaz, caritativo, valiente y bondadoso.
“Un verdadero prócer de la patria. Hombres de la estirpe de Oswaldo Ramos Soto es díficil que nazcan en estos tiempos. La pérdida es enorme. Aprendimos a quererlo y aprendimos a considerarnos parte de su familia”, dijo Anduray, mencionando que su pérdida les deja un vacío inexplicable.
Al igual que Anduray, el diputado Jorge Zelaya confesó tener muchos recuerdos con Ramos Soto, agradeciendo que fue a través de él que logró ingresar al Partido Nacional. “Tantas experiencias y vivencias extraordinarias que tuvimos. Lo llevaremos siempre en el corazón”, manifestó.
Por su parte, la diputada María Antonieta Mejía comentó que lo mejor que pueden hacer para rendirle honor a su compañero es continuar con su legado.
“Hoy Honduras perdió a un gran hombre, y el Partido Nacional perdió a un extraordinario abogado, un extraordinario nacionalista. Un hombre ejemplar (...) hoy nos deja un profundo dolor, un hueco en nuestro corazón”, acotó.
El líder del Partido Nacional había sido ingresado el martes 6 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las complicaciones de salud.
Por otro lado, en sus redes sociales también expresaron sus condolencias diferentes miembros del partido de la estrella solitaria, como el expresidente Porfirio Lobo Sosa, Renán Inestroza, el diputado Ramón Carranza, entre otros.