El yerno de Rafael Callejas, Lisandro Flores, efectuó parte del pago de la fianza en los tribunales federales de Brooklyn que le permitirá al expresidente defenserse en libertad.
Los movimientos bancarios y las transacciones fueron realizadas el jueves en horas de la tarde por parte de Flores, luego de una audiencia en la corte de Nueva York, Estados Unidos a la que Callejas tuvo que comparecer.
De los cuatro millones de dólares de multa, ($4.000,000) Callejas pagó ayer (jueves) en efectivo $810,000 (más de 18 millones de lempiras), cantidad que le impuso un juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York.
El exmandatario fue liberado tras haber permanecido al menos dos días recluido en una cárcel de Brooklyn con el número de prisionero 81120-053, luego de declararse no culpable ante el juez en un tribunal de Nueva York el pasado martes.
El exmandatario hondureño de 72 años permanecerá en Nueva York mientras se realiza el juicio bajo una serie de medidas que también han sido impuestas a otros directivos de la FIFA involucrados en el escándalo de corrupción y puestos en libertad bajo fianza.
El primo hermano de Callejas, Roberto Ramón Castillo, confirmó que el expresidente deberá portar un dispositivo de localización georreferenciada o grillete electrónico y además no podrá salir de un radio de 20 millas, es decir, 32.18 kilómetros.
El exgobernante permanecerá en libertad en territorio norteamericano, y según su abogado el próximo 31 de enero deberá comparecer ante un juez quien definiría el día del juicio que sería con o sin testigos.
Su representante legal en Honduras, Tito Hernández, dijo que el expresidente se encuentra muy 'fuerte y animado' tras lograr poder defenderse en libertad.
Callejas es uno de los 16 directivos de la FIFA acusados por la Fiscalía de Nueva York por recibir sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los partidos eliminatorios de la selección hondureña.
Entre los 16 acusados también figura el presidente de la Fenafuth y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit, detenido y encarcelado en Suiza.