Honduras

'Yo estoy tranquilito, tranquilito”, dice Álvarez

Álvarez afirmó que sus acciones siempre han sido serias y sobre todo responsables y transparentes. Reconoció que ha tenido algunas discrepancias con el Presidente de la República, pero esas diferencias son normales.

07.04.2014

El Presidente de la República seguramente se refería con su expresión “calladitos se ven más bonitos” a otros precandidatos presidenciales, en opinión de Ricardo Álvarez, líder de “Salvemos Honduras”.

“Yo me siento tranquilito, tranquilito y en lo más mínimo señalado en ese aspecto, me imagino que se refiere a alguno de los otros precandidatos”, dijo.

“Sé del respeto que le debemos como Presidente de la República, si lo dice es por algo”, expresó el presidente del Comité Central del Partido Nacional, quien se refirió al gobernante como su “compa”, en referencia al compadrazgo que tienen.

Álvarez afirmó que sus acciones siempre han sido serias y sobre todo responsables y transparentes. Reconoció que ha tenido algunas discrepancias con el Presidente de la República, pero esas diferencias son normales.

“Yo hasta con Lucrecia (su esposa) discrepo de vez en cuando”, dijo. Lo importante es hablar de los temas y someterlos a la agenda para buscarles una solución consensuada.

En estos casos, dijo Álvarez, “cada quién tiene su verdad, cada quién tiene su opinión de las cosas que deben de ser mejores”.

Álvarez dijo que no está dispuesto a firmar un Pacto de Unidad Nacionalista mientras siga la persecución contra funcionarios y empleados del gobierno que no son afines al presidente del Congreso Nacional.

“Mientras ese tipo de acciones no se detengan, no se puede firmar un pacto, no se pueden levantar las manos de viva y de triunfo porque a la base me la están golpeando”.

“Yo no puedo firmar algo donde los de arriba estén bien y la dirigencia esté mal. Yo seguiré defendiendo el activista del Partido Nacional porque son quienes nos tienen en estos cargos”.

Soldado del PN

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional lamentó que el resto de precandidatos no quieran firmar el Pacto de Unidad.

“Yo soy un nacionalista disciplinado y acudo al llamado de los convencionales y de los estatutos del partido, y a cualquier otra reunión que lleve como objetivo la unión de mi partido”, afirmó.

“Nunca me he perdido una convención de mi partido, donde se vive una fiesta de unidad, y esta no va a ser la excepción”, añadió.