Yo no meto goles... soy defensa', reaccionó el diputado nacionalista Francisco Rivera, luego de que el presidente Porfirio Lobo confesara que medio apaga un ojo y pum... le meten gol, en alusión a los 'trancazos' enviados por el Ejecutivo, aprobados por el Congreso Nacional (CN) y luego vetados por el Ejecutivo.
Rivera, quien estuvo a cargo de la revisión del decreto mediante el cual se pretendió incrementar 34 dólares al costo de los pasajes aéreos para implementar un sistema de seguridad biométrica, manifestó ayer que a los diputados no les queda tiempo de leer, por lo que tienen que delegar funciones a asistentes que a veces son goleados.
'Nosotros que somos humildes ciudadanos a veces no nos queda tiempo de leer esos mamotretos que le pasan a uno, uno pone a sus asistentes para que le den un resumen ejecutivo y de repente ahí se les van goles y al mismo asistente le pasa, entonces esta cuestión es que tengamos cuidado todos', dijo el congresista.
Lobo Sosa dijo el pasado martes que la tasa aeroportuaria y el 'trancazo' migratorio fueron dos goles que le anotaron por medio apagar un ojo, tras haber vetado ambas iniciativas ante la presión y el rechazo de la población hondureña.
Lo curioso es que ambas iniciativas las envió el mismo Ejecutivo y, sin poner objeciones, el Legislativo las aprobó.
'Las comisiones que van a ser integradas (entre el Ejecutivo y el Legislativo) no deben permitir gol, queda un mal sabor, solo fueron dos goles, mire qué bueno, para eso están los pesos y contrapesos (los goles), llegaron a la raya y de ahí gracias a Dios se regresaron', opinó. 'El problema es cuando viene una acción que va a tocarle el bolsillo a los hondureños... Es el sistema el que tenemos que cuidar que funcione y que se eviten este tipo de situaciones que al final nos dejan una lección, esto no me vuelve a pasar, es una lección aprendida'.