Tegucigalpa, Honduras.- Varios pasajeros heridos fue el saldo que dejó el choque de un autobús tipo “rapidito” contra un paredón en el bulevar Suyapa a inmediaciones del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, capital del país.
Más de una decena de personas resultaron con fuertes lesiones, luego de que el microbús impactara contra un muro perimetral exactamente frente al Hospital Materno Infantil.
Información preliminar brindada por algunos testigos indica que el conductor de la unidad de transporte iba peleando el derecho de vía con otro transportista, lo que provocó que este perdiera el control del bus e impactara contra la pared.
Con rostros ensangrentados, heridas expuestas y fracturas graves, algunos pasajeros fueron llevados en sillas de ruedas por personal de socorro hacia el interior del centro asistencial cercano. Se conoce que algunas personas quedaron atrapadas entre los amasijos del bus.
Las víctimas fueron trasladadas de manera inmediata hacia el centro asistencial capitalino, donde ya se encuentran siendo atendidos por el personal médico.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona muerta.
Uno de los conductores implicados en el incidente ya fue capturado por las autoridades para ser investigado, según el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández.
Por su parte, las autoridades policiales mencionaron que se investigará mediante las cámaras del Sistema 911 para esclarecer los hechos.