Tegucigalpa, Honduras.- La mañana de este martes el Cuerpo de Bomberos actuó de manera ágil ante un incendio que se produjo en una bodega de repuestos de vehículos en la colonia El Prado de Tegucigalpa, capital de Honduras. Las causas del siniestro aún no se han determinado, pero ha ocasionado graves daños materiales.
La alerta llegó al Cuerpo de Bomberos alrededor de las 10:45 a.m., por lo que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos; entre los apagafuegos iba Maricela Sierra.
Durante las operaciones de extinción, la joven bombera sufrió un accidente al caer desde la parte alta de la bodega, tras pisar una estructura que colapsó.
Según se conoció desde el Cuerpo de Bomberos, Maricela recibió atención en el sitio y posteriormente fue llevada al Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde está siendo atendida.
Afortunadamente, la joven heroína se encuentra estable, a la espera de resultados de algunas radiografías, para descartar golpes internos.
El incendio
La bodega afectada por el incendio pertenece a la Corporación Flores, y las llamas también han impactado a edificios cercanos.
Desde el interior, se perciben ruidos fuertes, mientras densas nubes de humo negro se elevan al aire. El incendio representa un riesgo para las viviendas y comercios aledaños, lo que ha llevado a las autoridades a instar a los transeúntes a tomar precauciones para evitar mayores daños.
También hay alerta en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues las bodegas donde se alberga toda la documentación de los procesos electorales en el país y otros papeles concernientes a la administración de la institución se encuentraN muy cerca del siniestro.