ALBACETE, ESPAÑA.- Un adolescente hondureño perdió la vida tras ser atropellado en una ciudad de España el pasado viernes.
El jovencito respondía al nombre de Celvin Aarón Aguilar Ordóñez, quien tenía 15 años y era originario de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha, a inmediaciones del parque Fiesta del Árbol.
El menor fue atropellado por un vehículo no identificado que se dio a la fuga tras el percance.
El servicio de urgencias y emergencias 112 reportó que la tragedia ocurrió a eso de las 9:31 de la noche del viernes 24 de noviembre.
Horas más tarde se conoció que se trataba del compatriota, quien había llegado al país europeo en busca de mejores oportunidades de vida junto a su madre.
Ayuda tras la muerte de Celvin Aguilar
Su progenitora, Kellyn Ordóñez, ha pedido apoyo de la comunidad hondureña en España, pues necesita incinerar los restos de su único hijo.
Para poder apoyarla puede hacer una transferencia al Bizum: +34 641 09 38 49 ó a la cuenta en el Banco Santander: ES84 0049 5964 4225 1625 2640.
Julio César Tróchez, líder de la Fundación Hondureños Solidarios en Barcelona, dijo que esperan que las autoridades de España den con el paradero del responsable de este hecho, pues nunca debió haber escapado.
“No se sabe si este tipo andaba en sus cinco sentidos, da pesar que este muchacho haya muerto de esa manera, tan joven... son cosas que ninguna madre se espera”, lamentó Tróchez.