La peligrosa ruta que atraviesan varios hondureños hacia Estados Unidos fue interrumpida este domingo por agentes federales de México.
Las autoridades descubrieron que 112 migrantes -incluyendo a 23 menores de edad, cuatro de ellos bebés- varios procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador eran transportados en el contenedor de un camión.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México localizó el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco. Al escuchar voces que provenían del interior de la unidad de transporte, procedieron a su revisión y descubrieron que las personas viajaban hacinadas y sin condiciones higiénicas.
+Presidente de Honduras pedirá ampliación de TPS durante cumbre de Miami
El conductor y el vehículo quedaron a la disposición del Ministerio Público de México, que ya inició una investigación por violación a la Ley de Migración.
Por su parte, los indocumentados provenientes de tres países centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para el trámite de repatriación correspondiente, 'con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica', aseveró la Fiscalía.
Vea: Si piensas solicitar una visa americana, evita publicar esta información en redes sociales