Hondureños en el Mundo

Asesino de hondureña y sus dos hijos en Estados Unidos enfrenta tres cargos

El hallazgo de los cuerpos de la familia ocurrió la noche del martes 16 de julio en la casa del guatemalteco, luego que la Policía recibió un reporte del 911

01.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El guatemalteco Marvin Orellana Escobar, acusado de asesinar a una madre hondureña y sus dos hijos el mes pasado, volverá a la corte el próximo 30 de agosto en Estados Unidos.

Orellana está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Rossibeth Flores Rodríguez (27) y sus hijos Grecia Daniela Flores (11) y Ever José Mejía Flores (5).

El hallazgo de los cuerpos de la familia ocurrió la noche del martes 16 de julio en la casa del guatemalteco, luego que la Policía recibió un reporte del 911.

El acusado le rentaba a la víctima una habitación de su casa en unos condominios en la 1003 Day St. en el complejo Laurel Village, justo al norte de la carretera interestatal 235 y del Des Moines Area Community College.

Foto: El Heraldo

Rossibeth Flores Rodríguez en vida.
El sargento Paul Parizek, portavoz de la Policía de Des Moines, dijo a la prensa local que la esposa y los dos hijos de Marvin Orellana Escobar también vivían en el domicilio donde ocurrieron los hechos, pero se encontraban fuera de casa.

El guatemalteco afirmó que mató a la hondureña y a dos hijos en defensa propia. La Policía dice que tiene un testigo que menciona que la afirmación de Orellana Escobar no es cierta, y que usó un alias cuando regresó a Estados Unidos después de ser deportado.

Tags: