TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que los menores de edad hondureños recluidos en los albergues en Estados Unidos se encuentran bien y son atendidos de buena manera mientras esperan la tan ansiada reunificación familiar.
En total, los funcionarios de Cancillería visitaron a 99 connacionales en tres ciudades del país norteamericano. Son 129 menores de edad los que han se encuentran recluidos en Estados Unidos a la espera de volver con sus seres queridos. Nelly Jerez, vicencanciller de Honduras, explicó que las visitas se realizaron en tres ciudades: Nueva York, McAllen y Miami.
Argumentó que el resto de los menores de edad separados de sus padres están en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Washington, Houston y Dallas.
Sobre la condición de los niños se conoció que están bien, reciben muy buena atención y la mayoría de ellos están en la etapa final para volver a encontrarse con sus padres en Honduras o según sea el caso quedarse a vivir en Estados Unidos con alguno de sus familiares.
En total durante la política migratoria tolerancia cero fueron separados de sus padres un total de 1,006 menores de edad hondureños. De ellos 877 niños, según cifras oficiales de Cancillería, ya fueron reunificados con sus padres luego de aceptar su retorno voluntario al país.
Lea también: 129 niños hondureños aún esperan reunificación con sus padres