En la imagen, compartida en Miriam Zelaya, catracha de la caravana migrante, se puede ver a la hondureña junto a sus dos hijas, además a la hermana de esta y dos menores más, todos disfrutando de sus alimentos.
Viral
Miriam Zelaya partió de Honduras el pasado 13 de octubre como integrante de la caravana migrante. Junto a sus dos hijas, la catracha recorrió miles de kilómetros para llegar a la frontera con Estados Unidos y así solicitar asilo.
Durante las diferentes estaciones que realizó la caravana migrante, actualmente en Tijuana, medios internacionales en el afán de obtener testimonios entrevistaban a los centroamericanos, uno de ellos fue Miriam.
Le puede interesar: Las desgarradoras fotos de los hondureños de la caravana migrante a su llegada a Oaxaca, México
En su entrevista, la catracha renegó por la comida que se le ofrecía en los albergues, aduciendo que únicamente recibía frijoles, declaraciones que se hicieron virales en las redes sociales y junto a estas, el odio y desprecio de cientos de mexicanos y hasta miembros de la caravana migrante.
El acoso en redes sociales hacia la hondureña fue tan grande que esta, agobiada, pidió disculpas por sus palabras, al mismo tiempo que decidió tomar su propio camino alejada del grupo de migrantes.
Por varios días no se supo de Miriam Zelaya y sus hijas, por lo que su hermana denunció ante los medios su desaparición, solo unos días después, se supo que la catracha se encontraba bajo el resguardo de las autoridades mexicanas debido a que había sufrido amenazas a muerte.
Actualmente, Zelaya y dos hijas menores de edad se encuentran en Dallas, Texas, Estados Unidos, junto a su hermana. Se desconoce cuál es su condición migratoria.