CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Brandon Cabrera, un joven de 17 años, murió atropellado el pasado domingo 12 de mayo en Long Beach, California, Estados Unidos. El joven fue embestido por una conductora mientras regresaba de una tienda cercana a su casa a bordo de su patineta motorizada.
El suceso quedó captado en una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes muestran el momento en que Cabrera fue atropellado y arrastrado varios metros por un Cadillac gris, conducido a alta velocidad.
La conductora, identificada como Karen Mativa, de 35 años y residente de Compton, intentó huir tras el impacto, pero chocó contra un edificio y fue arrestada cuando trató de escapar a pie.
Mativa enfrenta varios cargos criminales y se sospecha que conducía bajo los efectos del alcohol.
Brandon Cabrera había llegado a Estados Unidos desde Honduras hace cuatro años y recientemente había terminado la preparatoria.
Además, trabajaba en la construcción para ayudar a su familia. Sus seres queridos, destrozados por la pérdida, organizaron una recolección de fondos en el lugar donde falleció para cubrir los gastos funerarios. Asimismo abrieron una cuenta en GoFoundMe.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 de la madrugada del domingo que se celebraba Día de la Madre. Los familiares de Brandon han sido vistos llorando y orando en el lugar del accidente, donde aún permanecen los vestigios del trágico suceso.
La mujer responsable de la muerte del joven se encuentra detenida bajo una fianza de 135 mil dólares.