Un hondureño fue capturado por autoridades de España de acusado de intentar introducir ilegalmente a varios compatriotas al país del viejo continente, según informaron medios internacionales.
De acuerdo al reporte, el hombre intentó simular que realizaba viajes de turismo que organizaba junto a su hermano, con la intención de ingresar a los compatriotas y que posteriormente estos se quedaran ilegalmente en España.
Las autoridades se dieron cuenta de lo sucedido luego de una llamada anónima que informaba que un grupo de viajeros procedentes de Honduras pretendían quedarse en España de forma irregular.
Le puede interesar: ¿Cuántos hondureños viven en España?
Según se detalló, el grupo había entrado en territorio Schengen por el Aeropuerto de Barcelona, tras salir de Honduras y hacer una escala en El Salvador. Este venía acompañado de un supuesto guía turístico, quien en realizad era el organizador de la visita ilegal.
El comunicado de prensas presentado por la policía española establece que los organizadores eran dos hermanos hondureños conocidos en el país por dedicarse desde hace años a organizar este tipo de viajes, por los que cobraban una media de unos 2,300 euros por persona.
Lea además: España no es atractiva para los migrantes hondureños