CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Luego de que la hondureña de 59 años, Floridalma Roquecho, desapareciera tras ser sometida a una cirugía estética, el doctor Kevin Malouf, quien le realizó la operación y dueño de la reconocida clínica a la que asistió, dio su versión de los hechos.
Fue a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que el médico se refirió al tema, primero agradeciendo a las personas que han defendido su nombre y luego detalló lo que ocurrió tras la cirugía de la compatriota.
”El Ministerio Público ya tiene posesión de los informes de los investigadores, como de los videos en los que se ve que la paciente sale tranquilamente y frente a decenas de testigos toma un automóvil y se va”, contó.
Malouf explicó que la responsabilidad del médico termina cuando el paciente abandona la institución y afirmó que desconoce la intención o finalidad de este caso.
“Lo único que tenemos claro es que es una paciente que fue operada y al día siguiente tomó sus cosas y se fue”, mencionó.”¿Que por qué la deje ir? Disculpe, pero yo no estoy operando niños, ella se quedó a dormir en la clínica porque es una persona que viene del extranjero”, dijo.
Misteriosa desaparición
La desaparición de la hondureña Floridalma Roquecho se registró desde el pasado 13 de junio, cuando viajó a Guatemala para someterse a un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial y liposucción secundaria de los brazos.
El personal del centro informó a sus hijos que la operación había sido un éxito y que le darían de alta el miércoles a las 10 de la mañana, pero cuando sus familiares llegaron por ella se encontraron con la noticia de que ya no estaba en el lugar y tampoco respondía llamadas ni mensajes.
La explicación que recibieron fue que su madre salió a las 7 de la mañana de la clínica y abordó un vehículo, pero los jóvenes no creen la versión ya que argumentan que su madre no suele actuar de esta manera.
Los familiares de Roquecho realizaron la denuncia de su desaparición y exigen a las autoridades una pronta respuesta para dar con su paradero.
Amenazas
El cirujano Kevin Malouf reveló que tras lo ocurrido ha recibido diversas amenazas y aunque no ha detallado nombres informó que se trataría de una persona que tiene un antescedente ante la justicia.
”Ya se puso la denuncia en contra de este persona por amenazas ya que el jueves a las 6:13 de la mañana en una conversación que duró como 15 minutos en los que trate de hacerle verla situación, lo que provocó es que me amenazara a muerte. Así que las denuncias ya están en el Ministerio Público y la investigación empezará”, dijo.
La demanda en contra de difamación se hace más fácil, especialmente con una personas que hizo la acusación falsa que tiene un antecedente.
”Espero que todas estas personas hayan sabido a quien insultaban porque no estoy cometiendo ningún delito. Les recuerdo que soy médico, cirujano plástico, estoy certificado para hacerlo y lo más importante es que me dedico a mejorar y salvar vidas, no a lo contrario, ese negocio no es lo mío”, agregó.