MADRID, ESPAÑA.- Si te encuentras de viaje o resides en Madrid, la capital de España, debes saber que la ciudad cuenta con un sistema de transporte público muy eficiente y lo único que necesitas para desplazarte a través de este método de transporte es gestionar una tarjeta.
Esta tarjeta deberás escanearla al subir a la unidad de transporte que vayas a usar y pagar una suma por su uso.
A continuación los pasos y requisitos para obtenerla:
Los requisitos que debes presentar son:
1. Fotografía reciente en color y tamaño pasaporte (si el trámite lo haces en la oficina de gestión, la foto se tomará en el momento) DNI, pasaporte o permiso de residencia
2. Solicitud (descargar aquí)
3. Si tienes alguna discapacidad, perteneces a una familia numerosa (que todos se encuentren en Madrid), tienes derecho a tener un descuento, pero deberás presentar el Carné de Familia Numerosa o en su defecto, el certificado que acredite tal condición, que se puede descargar de la APP Tarjeta Familia Numerosa. En caso de tener una discapacidad, presentar el Certificado de Discapacidad.
El costo de la tarjeta cambia de acuerdo al tipo de gestión que se haga (nuevo usuario, renovación por caducidad, duplicado por deterioro, duplicado por robo o extravío, etc), pero en el caso de ser un usuario nuevo cuesta 4 euros.
Debes considerar también cuántos viajes harás en caso de estar de visita en la ciudad o si tu estadía será larga, pues el Consorcio de Transportes de Madrid cuenta con una tarjeta diferente de acuerdo a tus necesidades, dependiento del número de viajes, zona en la que te muevas, etc.