Hondureños en el Mundo

Conmovedor reencuentro entre madre hondureña y su pequeña hija en EEUU

La niña fue abandonada en la frontera entre México y Estados Unidos por un coyote pagado por la familia y luego fue rescatada por las autoridades de migración

FOTOGALERÍA
09.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con un ramo de flores, un largo abrazo y un triste recorrido de lágrimas por su rostro, una madre hondureña recibió a su hija de cinco años en Estados Unidos, luego que un coyote la dejó abandonada en la frontera con México.

De acuerdo a las informaciones, el pasado 3 de abril la pequeña Ashly Bonilla salió de Honduras rumbo a EEUU para reencontrase con su progenitora; sin embargo, la persona que la llevaba la dejó a su suerte en la soledad del camino.

“Mi tía se quedó allá, pero me separaron, luego yo camine dos horas solita”, narró la inocente hondureña a Noticias Telemundo.

En ese instante que la niña contaba su historia, su madre ingresó al lugar, se detuvo un momento a ver desde unos 10 metros a su pequeña y sus lágrimas comenzaron a caer; el ramo de flores lo hizo a un lado y enseguida se abalanzó para darle un fuerte abrazo a su retoño.

La mamá de la niña tuvo que esperar 20 días para por fin reunirse con Ashly, quien estuvo en un centro de protección a cargo de funcionarios hondureños establecido en Estados Unidos.

Al ver a su progenitora, la criatura corrió a sus brazos y comenzó a llorar en su hombro, dejando atrás la angustia de varios días lejos de su familia.