TABASCO, MÉXICO.- Una camioneta que trasladaba a un grupo de migrantes hondureños y salvadoreños impactó de frente contra un árbol la mañana del jueves -27 de julio- en la carretera federal Cárdenas del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo al informe policial, el accidente de tránsito se produjo debido a que el vehículo se conducía a exceso de velocidad y el chofer terminó perdiendo el control del mismo y chocando contra un árbol que estaba a la orilla de la carretera.
Producto del impacto, de manera preliminar, se reportó que cinco migrantes resultaron muertos de forma instantánea y 13 más salieron heridos, sin embargo, un menor de edad perdió la vida mientras era trasladado hacia un centro hospitalario, aumentando la cifra a seis muertos y quedando 12 lesionados.
Informes preliminares indican que cuatro de los cinco fallecidos en el lugar son hondureños.
Cuerpos de socorro arribaron al lugar para atender a los lesionados quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para ser atendidos.
Elementos de la Fiscalía también se apersonaron al sitio para realizar el levantamiento de las víctimas mortales y proceder a su identificación.
Del chofer de esta unidad se desconocen detalles por el momento.