PUEBLA, MÉXICO.- El sueño americano se convirtió en tragedia, pues un migrante hondureño fue capturado por asesinar a su propio hijo en el estado de Puebla, México.
El connacional fue identificado como Juan José González Ortega, a quien también se le acusa de golpear a su hija y esposa, de acuerdo a lo informado por el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador.
De acuerdo a lo expresado por Amador, González Ortega se encuentra recluido en Puebla por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y lesiones calificadas.
Según informó el funcionario, el consulado de Honduras en México ya está en contacto con el Tribunal de Enjuiciamiento Estatal de Puebla para brindarle asistencia a las víctimas de golpes por parte del hondureño y se presume que serían retornadas al país.
Asimismo se procederá a la repatriación del cadáver del menor, cuya identidad no se reveló por motivos de investigación.
Se está a la espera que los Juzgados de Oralidad penal y Ejecución del Poder Judicial de Puebla le dicten la audiencia inicial a González Ortega.
Se conoció que la familia hondureña compuesta por un núcleo de cuatro personas emprendió el viaje hacia Estados Unidos, sin imaginar que acabaría con la muerte de un menor.
Se desconocen las causas que ocasionaron que González Ortega asesinara a su propio vástago.