Así lo anunció a EL HERALDO el canciller de la República, Lisandro Rosales, luego de haberse aprobado la ley especial de apoyo a los migrantes mediante la repatriación de restos humanos previamente cremados de hondureños fallecidos en el exterior.
“Se puede ayudar con un porcentaje; ya tenemos protocolos establecidos, este apoyo se ha practicado bajo el respaldo de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familias que establece el Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (Fosmih)”, manifestó.
LEA: Migrante hondureño muere de Covid-19 en cárcel de Estados Unidos
Los diputados del Congreso Nacional admitieron el miércoles anterior la ley de apoyo a los migrantes hondureños en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, cuyo primer artículo autoriza la repatriación de restos humanos de compatriotas fallecidos en el exterior que hayan sido antes cremados.
Variación
Rosales aseguró que “en lo único que variará es en la obligatoriedad que si la persona ha fallecido por Covid-19 debe ser previamente cremada”.De cinco millones de dólares anuales dispone el Fosmih y sus recursos se destinarán para el cumplimiento de esta ley, resaltó.
VEA: Al menos 39 hondureños han muerto por coronavirus en el extranjero