La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Migración (Inami) en México, quien detalló que en su mayoría, las personas deportadas son familias con niños.
“El retorno fue en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, explicó el Inami a través de su cuenta de Twitter.
DE INTERÉS: ¿Problemas con migración? Estos son los contactos de los consulados de Honduras en EE UU
México a intensificado las capturas de Centroamericanos luego de que llegara a un acuerdo con Estados Unidos, quien los amenazó con el aumento de los aranceles.
Miles de militares mexicanos se movilizaron a la frontera de México con Guatemala y a la de Estados Unidos para detener a los Centroamericanos.
A diario, cientos de familias del Triángulo Norte, Honduras, Guatemala y El Salvador, migran por la falta de empleo y la violencia que impera en sus países.
El @INAMI_mx con apoyo de la #GuardiaNacional y la @PoliciaFedMx, retornó vía aérea de Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México. pic.twitter.com/FspXnn2mlt
— INM (@INAMI_mx) 13 de julio de 2019