Hondureños en el Mundo

EE UU: Hondureño provoca accidente que deja dos muertos en Louisiana

La policía identificó al conductor del autobús como Denis Yasmir Amaya Rodríguez, de Honduras, de 37 años, quien trasladaba a un grupo de trabajadores hondureños cuando ocurrió el accidente

29.08.2016

Louisiana, Estados Unidos
El conductor de un autobús, de origen hondureño, provocó un fatal accidente en Louisiana, en el que perdieron la vida dos personas, entre ellos el jefe del distrito del Cuerpo de Bomberos de Parish el Estado de Loussiana, publica este lunes el medio estadounidense Yambalaya News.

El accidente de tránsito se registró en la carretera interestatal 10, en la que además varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Uno de los bomberos sobrevivientes en el accidente que ocurrió ayer domingo por la mañana ha sido dado de alta, según las autoridades. El bombero, Mack Beal, fue atendido en el Hospital Río Parroquias.

Otro bombero, Nick Saale, seguía hospitalizado en el Centro Médico Universitario, donde fue trasladado por aire después del accidente.

“Ha sido una mañana difícil”, dijo Baileigh Rebowe, un portavoz de la parroquia San Juan Bautista. “Sin embargo, en tiempos difíciles, hacemos tirar juntos.”

El bombero muerto en el accidente es Spencer Chauvin, quien laboraba en ese cuerpo de socorro desde el 2004 y era jefe de distrito desde 2006. Como un jefe de distrito, Chauvin había sido responsable de un turno de 24 horas que protegía Laplace.

La muerte de Chauvin provocó una ola de dolor en las redes sociales. Amigos y colegas describen al padre de dos niños, como un hombre amante de la familia.

“Hoy en día, nuestra comunidad perdió una de las almas más valientes, un ciudadano modelo y uno de los agentes más dedicados”, escribió en Facebook uno de sus colegas, Adam Tamplain.

Por su parte, Frank Fagot dijo que Chauvin había sido muy querido en el departamento. “Era una gran persona”, dijo en una entrevista.

La policía del estado identificó al conductor del autobús como Denis Yasmir Amaya Rodríguez, de Honduras, quien cumplió 37 años a principios de este mes.

Amaya – que tenía licencia de conducir – admitió a soldados que estuvo en los Estados Unidos sin documentos migratorios necesarios y conducía a un grupo de trabajadores, en gran parte de Honduras desde Nueva Orleans a Baton Rouge, para ayudar en los esfuerzos de socorro tras las devastadoras inundaciones a principios de este mes, dijo Melissa Trooper Afable.

Afable dijo que los investigadores aún estaban trabajando para determinar que había provocado el accidente y que los trabajadores que transportaba fueron enviados a Baton Rouge.

De acuerdo con afable, soldados y los bomberos de San Juan respondieron a las 6:40 de la mañana del domingo a un llamado de un accidente en esa zona.

El conductor de un Nissan Titan chocó contra una barrera de protección cerca de la I-10 de la milla 203 – una porción elevada sobre el agua – mientras viaja a una velocidad excesiva en condiciones de lluvia.

Cuando el accidente era atendido, el autobús que conducía Amaya golpeó la parte trasera del camión de bomberos, así como otros carros.

Tres bomberos que se encontraban de pie al lado de la carretera en el momento de la colisión, fueron lanzados sobre la barandilla, dijo afable.

El Jefe de distrito de San Juan, Spencer Chauvin, murió, dijo afable. Los otros dos bomberos fueron hospitalizados, uno en estado crítico, pero estable, y el otro con lesiones moderadas.

Mientras tanto, una persona que se conducía en un Toyota Camry golpeado por el autobús, también murió, dijo afable.

En total, había alrededor de 40 lesionados, dijo afable . La mayoría de los trabajadores en el autobús salieron con lesiones menores a moderadas.

Ver más noticias de hondureños en el extranjero aquí