CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El médico cirujano Kevin Malouf permanecerá en prisión hasta que se realice su audiencia de primera declaración en su contra por la desaparición de la hondureña Floridalma Roque tras someterse a un procedimiento estético en su clínica.
Según han informado medios guatemaltecos, Malouf fue trasladado a la Brigada Militar Mariscal Zavala por motivos de seguridad de él y de los otros detenidos que son señalados en el caso de la catracha.
El expediente del caso fue remitido al Juzgado Cuatro de Primera Instancia Penal de Guatemala el cual fijó la audiencia de primera declaración para el viernes 4 de agosto.
Desde su captura el pasado el viernes 28 de julio, Malouf estuvo recluido en las carceletas de la Torre de Tribunales, sin embargo se trasladó en las últimas horas a la nueva prisión hasta que se desarrolle la audiencia.
Tras la detención del cirujano, el Ministerio Público de Guatemala declaró bajo reserva el caso luego que un juez solicitara la medida tras una serie de diligencias relacionadas con el expediente.
Caso
Malouf y tres empleados más de él fueron detenidos para investigarlos por la desaparición de Floridalma Roque, una hondureña que por segunda vez se sometía a una operación con el cirujano.
Según reportó la familia, desde que la mujer de 59 años avisó que ingresaría al quirófano no se volvió a saber nada de ella.
El médico, a través de un comunicado y de un video, aseguró que Roque salió de la clínica tras solicitar su alta voluntaria, un día después de la cirugía.
El relato del doctor es que a las 7:00 de la mañana fue bajada al lobby de la clínica donde la esperaba un auto que la trasladaría junto a su familia y de ahí no volvieron a saber nada de ella.
De hecho, presentó a las autoridades un video del momento en que la hondureña está siendo trasladada.
Por su parte, los hijos de Roque aseguran que no creen la versión de Malouf, pues el familiar que debía recogerla a las 10:00 de la mañana, que era su prevista de salida, llegó a la clínica y le informaron que ella había salido de forma voluntaria.