CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Nuevos detalles sobre el caso de Floridalma Roque han salido a la luz tras su repentina desaparición luego de someterse a una cirugía plástica en Guatemala con el doctor Kevin Malouf, quien actualmente está detenido por investigación.
Fueron los hijos quienes revelaron, tras ser cuestionados constantemente, por qué dejaron a su mamá sola durante el procedimiento estético, pues lo normal es que una persona le haga compañía.
Los hijos de Floridalma mencionaron que su madre estuvo en Guatemala visitando a unos parientes días antes de someterse a la cirugía e incluso eran ellos mismos los encargados de recogerla a las 10:00 de la mañana, hora que se informó se le daría de alta.
Asimismo, aclararon que al momento de llegar a la clínica ubicada en la zona 14, sólo ella podía quedarse en el lugar por los protocolos del centro estético.
Según los preocupados hijos, la clínica no permite que los pacientes estén acompañados por un familiar u otras personas.
“Mamá se quedó sola en la clínica porque no permiten que familiares se queden con pacientes... Esta era la segunda vez en la que ella se sometía a procedimientos estéticos con este mismo doctor”, confesaron los hijos de la hondureña que residía en Estados Unidos.
Día de la desaparición
Además, según publicó el medio soy502, los jóvenes relataron que el día que su madre supuestamente fue dada de alta por petición propia no se les brindó información para poder localizarla.
Según lo explicado por los jóvenes, cuando el familiar encargado de ir a traer a Roque a la clínica llegó los encargados no brindaron información para localizarla y uno de los enfermeros le mencionó que él estaba recién ingresando al turno, por lo que desconocía más detalles sobre la situación de la catracha.
Al no tener información, el familiar pidió hablar con el doctor Malouf y este le aseguró que la paciente abandonó la clínica por decisión propia.
“Le dijeron a nuestro familiar que mi mamá se había ido, que un enfermero la ayudó a bajar y que se subió a un vehículo. Nosotros no sabemos qué pasó y queremos localizarla, hemos estado buscándola en hospitales y hasta en la morgue”, lamentó uno de los hijos.
Detención
El doctor Kevin Malouf fue detenido el viernes -28 de julio- por las autoridades guatemaltecas junto a otras tres personas que laboran junto a él.
Horas después de la detención del cirujano plástico, el Ministerio Público de Guatemala declaró bajo reserva el caso luego que un juez solicitara la medida tras una serie de diligencias relacionadas con el expediente.
La primera audiencia de Malouf está prevista para este 31 de julio. El médico y los otros tres detenidos son señalados por los delitos de secuestro y obstrucción a la acción penal.