El drama migrante que viven miles de centroamericanos a raíz de la política 'tolerancia cero' de Donald Trump alcanzó a Mirian, una madre hondureña que llegó a Estados Unidos para solicitar asilo en un cruce fronterizo oficial, y que en lugar de recibir ayuda se enfrentó a la separación de su bebé de 18 meses.
Varios actores de Hollywood han querido crear conciencia dando a conocer la historia de la catracha a través del hashtag #MyNameisMirian.
En el vídeo, de cuatro minutos, actores como Maggie Gyllenhaal, Chadwick Bozeman, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ilana Glaser, Amy Schumer, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Ryan Reynolds, entre otros, dan lectura a la dolorosa carta de Mirian.
'Los oficiales de inmigración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Ellos dijeron que él podría estar en un lugar y yo iba estar en otro. Los oficiales de inmigración me hicieron salir con mi hijo a un vehículo del gobierno. Ellos pusieron a mi hijo en un asiento del vehículo. Les pregunté por qué separaban a mi hijo de mí. Y no me dieron ninguna razón. Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. Yo estaba llorando también. Aún lloro ahora cuando pienso en ese momento. Cuando los oficiales de la frontera se llevaron a mi hijo lejos', repiten.
Las celebridades simplemente leen el sentir de la catracha a quien le arrebataron a su único hijo, mientras su esperanza era buscar una mejor forma de vida en Estados Unidos.
El vídeo fue publicado por American Civil Liberties Union (ACLU, por su sigla en inglés).
El movimiento promovido por la ONG a favor de los derechos humanos ha generado gran aceptación en las redes sociales.
El hashtag #MyNameisMirian busca hacer conciencia de la tragedia que están viviendo miles de inmigrantes.
En la pagina web de esta ONG se puede encontrar más información sobre esta campaña y cómo apoyar la causa.