El día de su graduación Trochez vistió su toga negra, al igual que el resto de sus compañeros, sin embargo, un detalle la hizo brillar aún más: la distinción honorífica Magna Cum Laude, algo por lo que trabajó arduamente, fue reemplazada por la bandera de Honduras, acto que evidenció su orgullo por las raíces latinas.
VEA: TPS no fue incluido en negociación del presupuesto de Estados Unidos
Las imágenes que se volvieron virales en el país cinco estrellas muestran a Jessica hermosa, orgullosa y feliz. Lograr el máximo reconocimiento por sus excelentes calificaciones no fue fácil, ya que tuvo que trabajar arduamente hasta lograr su sueño.
Trochez, quien posee doble nacionalidad, estuvo acompañada de su mamá, padrastro, abuelo y tíos.
Aunque actualmente la hondureña ya pone en práctica sus conocimientos, aclaró que su preparación académica apenas comienza: espera cursar una maestría y posteriormente un doctorado.
Vea aquí: Hondureños con TPS piden apoyo al Senado para legalizarse en EUA
Orgullo catracho
Hace unos días, el nombre de Honduras también apareció en decenas de medios de comunicación estadounidenses. El hondureño Teófimo López se coronó campeón mundial de peso ligero del ring .Así como ellos dos, hay muchos otros compatriotas que en diferentes áreas demuestran al mundo entero que en Honduras sí hay talento.