Hondureños en el Mundo

Hondureña muere aplastada por una máquina mientras trabajaba en Estados Unidos

Leily era madre de dos niños y laboraba en una pizzería para sostener a su familia
23.12.2022

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña murió de forma trágica la mañana del jueves en un accidente laboral dentro de una pizzería en Illinois, Estados Unidos.

El lamentable accidente ocurrió en los suburbios del norte de Gurnee, en el condado de Lake, alrededor de la 1:04 de la mañana.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La hondureña respondía al nombre de Leily Sileni López Hernández, de 29 años, quien se encontraba limpiando el edificio donde opera la fábrica Miracapo Pizza Company, mejor conocida como Little Lady Foods.

Según reportes preliminares, la malograda joven murió aplastada por un máquina en el área de producción.

ADEMÁS: Claman para repatriar a joven hondureño muerto en masacre en EE UU; deja dos hijas huérfanas

Shawn Gaylor, oficial de información pública del departamento de policía de Gurnee, dijo que la mujer “fue impactada por una máquina grande”, mientras que Steve Newton, forense adjunto del condado de Lake, agregó que se creía que la máquina era una especie de transportador de horno de pizza.

El medio Fox 32 Chicago detalló que la autopsia estableció que la catracha “murió por fuerza aguda y lesiones aplastantes”, pero que no se dieron a conocer detalles sobre cómo sufrió esas lesiones.

La investigación sobre lo ocurrido ya está en manos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo (OSHA), quien tiene seis meses para esclarecer lo ocurrido, aunque de momento se cree que se trató de un accidente y no de un hecho criminal.

Si se logra probar que hubo negligencia por parte de la empresa en cuanto a la seguridad de los empleados, específicamente de Leily, se podría imponer citaciones y hasta sanciones económicas.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureña es asesinada por su exnovio en Houston, Estados Unidos

Mientras tanto, la familia de la catracha urge ayuda para poder repatriar sus restos hasta Olancho, de donde era originaria.

Para ello abrieron una cuenta en la plataforma de GoFundMe y así poder recibir donativos de manera electrónica.

Leily era madre de dos niños, por lo que muchas personas lamentaron en redes sociales la irreparable pérdida y la situación que ellos deberán afrontar.

“Nos has dejado el corazón destrozado, a tus 2 niños y a tu madre más que a todos”, escribió una usuaria de Facebook que era cercana a la fallecida.

ADEMÁS: Investigan si pelea entre maras desató tiroteo que acabó con la vida de un hondureño en Maryland