VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Una cena familiar terminó en tragedia en Virginia, en Estados Unidos, luego que una pareja discutiera por una supuesta infidelidad, lo que dejó una mujer muerta, un detenido y dos niños huérfanos.
Según documentos judiciales, el incidente ocurrió en la vivienda que compartían Javier Hernández Orellana y su esposa Emma Carolina López Navarro, junto a sus hijos de 2 años y 4 meses, durante una cena.
Los testimonios, de personas que estaban en la velada, relatan que la situación entre la pareja se tornó violenta luego que López Navarro le arrebatara el celular a su esposo y discutiera por viejas acusaciones de infidelidad.
En el altercado, supuestamente la mujer tomó una botella de alcohol y la estrelló contra la cabeza de su esposo, él por querer recuperar su celular empujó a su esposa con fuerza que la llevó a golpearse contra la pared. El impacto fue tan fuerte que dejó un hoyo en la pared de tabla yeso. Todo esto sucedió frente a los dos niños.
Luego del golpe, López Navarro se quejó de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se retiró a su habitación. Dos horas más tarde del incidente, Hernández Orellana llamó a los servicios de emergencia reportando que su esposa no respondía y que se había caído. Después de varios intentos por reanimarla, fue declarada muerta a las 3:00 de la mañana.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su muerte.
Custodia por los niños
Tras reportarse la muerte de la hondureña, Javier Hernández Orellana, esposo de la víctima, fue detenido por la policía tras ser acusado de asesinato en segundo grado.
Orellana Hernández se presentará a su audiencia preliminar el 7 de noviembre y permanecerá retenido y sin derecho a fianza.
Hasta el momento se desconoce quién se quedará con la custodia de los dos niños, quienes habrían presenciado el violento altercado entre sus padres.
Sin embargo, amigos y familiares abrieron una página de Go Fund Me para recaudar 16 mil dólares que les ayudarán con los gastos fúnebres para repatriar el cadáver de Emma Carolina López hasta su natal Honduras.
Asimismo, se está recaudando dinero para que una hermana de López, que vive en Virginia, pueda pelear la custodia de los dos menores de edad, que hasta el momento están bajo el resguardo del gobierno.
@ebergarcia #parati mujer hondureña perdio la vida despues de ser empujada por su marido, frente a sus dos hijos en Virginia EE.UU , ahora las autoridades se llevan a los niños una bebe de 4 meses y un varon de 2 añitos, link en perfil para donación para gastos funerarios @Carlos_Eduardo_Espina @Dunia_SantosUrbina @Carlos Nuñez @SoyDestine✅ ♬ sonido original - ❤️🔥🇭🇳Eber Garcia-♥️💫🥷