Hondureños en el Mundo

Hondureña pierde la vida a causa de un tumor cerebral en Girona, España

La compatriota luchó contra el tumor, pero desafortunadamente no logró ganar esta batalla
29.06.2023

GIRONA, ESPAÑA.- La hondureña Ingrid Díaz Raudales falleció el pasado martes 20 de junio luego de luchar contra un tumor cerebral en Girona, España, y ahora requiere del apoyo de los ciudadanos para que su cuerpo sea repatriado.

La compatriota de 36 años era originaria del barrio El Bosque, calle El Túnel, Tegucigalpa, Francisco Morazán y hace dos años había migrado en busca de mejores oportunidades de vida.

Después de haber vivido en Girona durante dos meses junto a su tía, Ingrid comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza que la llevaron a buscar atención médica.

Familiares de Ingrid piden a los compatriotas ayuda para repatriar su cuerpo.

Tras someterse a exámenes, sus resultados mostraron una neoplasia maligna, esta es una proliferación anormal de células que crecen sin control e invaden los tejidos circundantes, según revelaron sus familiares.

El pasado 6 de junio, Ingrid se sometió a una intervención quirúrgica y se mantuvo consciente hasta el domingo 11, cuando entró en coma. Pero desafortunadamente su salud empeoro y falleció el martes 20 de junio a la 1 de la tarde.

Ingrid deja atrás a sus tres hijas, Naomi, de 18 años, quien reside en España; Daily, de 16 años, y Ariana, de apenas cinco años, quienes viven en Honduras.

El representante de la asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, con el fin de repatriar el cuerpo de Ingrid y darle un digno sepelio en su tierra natal.

Los familiares han puesto a disposición varios canales de ayuda. En banco de Occidente una cuenta a nombre de Marielena Raudales Cáceres: 21 434 029009-1.

Y en España a nombre de Ana María Zapata: ES28 0182 5326 0102 0043 1956. Bizum: +34 629 56 00 27.

Joven futbolista hondureño muere en accidente de tránsito en Texas, EEUU