Como todo inmigrante en Estados Unidos la vida no fue fácil para el hondureño Marvin Figueroa, quien tuvo que poner la “perseverancia” en todo momento de su vida para llegar a ser el hombre de política que es hoy en día.
Figueroa recibió la noticia el pasado 30 de junio que sería el principal actor de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en el Estado de Virginia, formando parte del equipo de experimentados estrategas y politólogos de la exprimera dama.
En una entrevista al diario El Tiempo Latino, publicación de Washington Post, el joven hondureño de origen garífuna contó un poco de su historia de lucha y “perseverancia” que lo colocan como uno de los hombres más importantes que trabajan en la política de Estados Unidos.
Originario de Santa Rosa de Aguán, Colón, al norte de Honduras, este joven relata que dos años después de que su padre los abandonara a él y a su madre, ella decidió buscar el “sueño americano” para darle una vida mejor a su vástago.
De esa manera, contó que su madre recaudó el dinero suficiente para obtener la visa americana. Una vez con sus papeles en regla viajaron a Nueva York, en el Bronx, donde unos familiares.
Una vez establecidos en esa nación, su madre trabajo por varias horas y por poca paga para poder mantenerlo y poder enviarlo a una escuela pública, que no era la mejor de la zona.
Consiguió una beca completa para estudiar en la prestigiosa universidad de Vanderbilt y luego sacó una maestría en la Harvard.
“Perseverancia”
“Para las cosas que he visto, para las cosas que he vivido, llegar a esta posición es algo que me hace sentir muy orgulloso”, expresa el hondureño al periodista Alberto Avendaño, jefe de redacción de El Tiempo Latino, luego que fuera consultado sobre cómo se sentía sobre su nuevo puesto de trabajo.
Sus ganas de salir adelante llevaron a este joven hondureño a trabajar por seis años en el Congreso de Estados Unidos junto al senador Mark Warner de Virginia.
“Warner es increíble, trabajé con él en los temas de salud y educación y me ha enseñado a pensar que las cosas que son políticamente buenas no son buenas políticas”, expresó.
Sobre su actual trabajo con la virtual candidata demócrata, manifestó que hablará sobre la proyección de ella a las minorías, además estará organizado diferentes eventos para que Clinton pueda ver la realidad de la comunidad en Virginia.
De Hillary opina que es una persona que siempre piensa en los demás y que entiende la realidad de Washington y que va a mejorar la situación del país al contrario de Donald Trump.
No cabe duda que este catracho es un orgullo no solo para Honduras también para los miles de hispanos que radican en los Estados Unidos.