Un hondureño mató a su esposa y luego se quitó la vida en un aparente crimen pasional en el condado de Miami Dade, en Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Mendoza (45) y Gilma Martínez (40), ambos originarios de Jutiquile, Olancho, al oriente de Honduras.
Según se conoció, tenían más de diez años de vivir en el apartamento ubicado en el primer piso del edificio Las Brisas Gardens en Miami Dade, Florida, donde ocurrió la tragedia.
La policía informó que la pareja había discutido violentamente antes del falta desenlace, en el que el esposo le quitó la vida a su mujer y luego se ahorcó.
Los esposos dejan cuatro hijos, de 8, 10, 17 y 20 años, ninguno de ellos estuvo presente al momento de los hechos.
Ambos estudiaron en el colegio La Fraternidad, en Olancho.
El hondureño trabajaba como mecánico junto a un hermano, quien acudió a la escena del homicidio-suicidio.
Los cadáveres fueron hallados por familiares que llegaron al apartamento y luego dieron aviso a la línea de emergencia 911.
La presidenta de la Fundación Olanchanos Unidos en USA expresó su pésame y tristeza al conocer la noticia sobre la muerte de la pareja hondureña.
Rosmery Alonzo expresó también su apoyo para realizar el velorio y repatriación de los cuerpos.
'Olancho está de luto por la pérdida de estos dos queridos compatriotas, en las próximas horas daremos información sobre lugar de velorio de sus cuerpos'.