El connacional fue identificado Óscar Cruz (17), quien según las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores era originario del departamento de Valle, al sur de Honduras.
Las autoridades solo indicaron que el menor de edad murió atropellado y que viajaba junto a un grupo de migrantes hasta Tijuana, para encontrarse con la primera caravana que salió el pasado 13 de octubre desde Honduras.
El reporte indica que el vehículo que lo arrolló se dio a la fuga.
VEA: Las duras fotos de los migrantes de la caravana en su paso por Tijuana, México
Desde el éxodo de migrantes y tras caminar por la denominada ruta de la muerte, suman cuatro los compatriotas que han perdido la vida.
Dos de ellos murieron al caer de un vehículo y un tráiler en Guatemala y México, respectivamente; otro falleció al ser impactado por una bala de goma en la frontera de Guatemala y México.
Actualmente, los integrantes de la caravana se encuentran en Tijuana, donde según el titular del Ayuntamiento de Tijuana han albergado a 3,500 centroamericanos, mientras otros solo solicitaban algo para comer.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los migrantes de tratar de invadir el país norteamericano y ordenó el despliegue de hasta 9,000 militares en la frontera con México.
Para detener a la caravana también había emitido una orden ejecutiva que niega la posibilidad de obtener asilo a los que crucen la frontera ilegalmente, pero fue suspendida temporalmente por un juez.