YORO, HONDURAS.- Con una gran solidaridad y fiel creyente de que la educación es la clave para el futuro de los niños, Ramiro Ocasio Moya a través de su fundación ha construido 23 escuelas en Honduras.
Recientemente, se inauguró la escuela Blanca Jeannette Kawas en la comunidad de Villas de Alcalá en Choloma, Cortés.
Este centro escolar se convirtió en el número 23 en ser construido por la Foundation For Education In Honduras (FEIH), pero la meta es construir muchos más en las zonas rurales del país.
Los niños, además de ser beneficiados con una infraestructura digna, y aulas equipadas para recibir el pan del saber, también son apoyados por FEIH con útiles escolares, desde mochilas, cuadernos, uniformes y más.
Un héroe
Ocasio se ha caracterizado por un profundo sentimiento por servir y ayudar a quiénes lo necesiten, llegando incluso a salvarle la vida a un hombre que cayó en las vías del metro en Nueva York y decidió lanzarse para poder recoger al señor y rescatarlo.
Mientras en Nueva York es recordado por un héroe, tras esa anécdota ocurrida en la tarde del 18 de enero de 2013, en Honduras también es visto como un ejemplo a seguir tras emprender su aventura para ayudar a los niños.
El anhelo de Ramiro por apoyar a la niñez nació desde aquella Navidad de 2009. En esa noche, Ramiro se encontraba en la casa de una amiga en El Progreso.
Un niño tocó la puerta para pedirle comida, a lo que Ramiro le dijo que sostuviera el plato para poder traer más, pero el pequeño huyó con el plato que le dejaron en sus manos.
Al inicio, se molestó por el acto, pero luego observó que de ese único plato de comida se estaba alimentando toda la familia del infante.
Esto tocó el corazón de Ramiro, quien le pidió a su amiga ocho platos más de comida para llevarlos hasta la cuartería en donde vivía el niño con su familia.
Fue así como Ocasio decidió que cada Navidad iría a visitar los barrios más pobres de El Progreso para obsequiar alimentos con apoyo de la Cámara Junior Internacional (JCI).
Su compromiso con los niños creció y lo enfocó en ayudarles en su educación cuando uno de sus socios en la firma legal, en la que labora, lo motivó a constituir una fundación.
Desde la creación de FEIH el 15 de octubre de 2015, Ramiro de la mano de muchas personas nobles y la firma Kirk-land & Ellis se dedican a generar cambios positivos con el fin de brindarle las herramientas necesarias a las futuras generaciones de hondureños.
Su misión es llegar a la mayor cantidad de escuelas construidas posibles y que más personas se sumen a la causa.
Para este mismo mes, Ramiro anunció la inauguración de otro centro escolar en Agua Blanca Sur, en su amada ciudad de El Progreso.