Bonavides comparó, de forma drástica, las acciones del presidente estadounidense, quien criminaliza a los migrantes, con las de Adolf Hitler, el dictador alemán, que para la Segunda Guerra Mundial asesinó a los judíos en países como Alemania y Checoslovaquia.
Lea también: Niños de la caravana migrante son afectados por la deshidratación
'Ahora hay un Hitler moderno, los crimizaliza (a los migrantes). Dice que son criminales y agradece al gobierno mexicano que con la fuerza y los escudos de la policía les eviten el paso', expresó.
Asimismo, defendió a los migrantes de los ataques de Trump, quien les llamó criminales. 'Miles de personas se quedaron en el puente de la frontera... Trump dice que son criminales, los criminaliza. Hay muchos niños y muchas mujeres; no creo que esos niños y esas mujeres sean criminales'.
Seguidamente, el actor lamentó que el gobierno mexicano no les haya prestado la asistencia necesaria a los catrachos y destacó las palabras del presidente electo del país Azteca, López Obrador, quien prometió visas de trabajo para los centroamericanos.
'El presidente Peña Nieto dice que tienen que entrar en forma de paz, en forma legal, estoy de acuerdo, pero también habría que llevar agua, comida, leche y pañales a tantos niños que están en ese puente', dijo en referencia a los caminantes que duermen en el punto fronterizo del río Suchiate.
'Nosotros estamos aquí en México sufriendo, padeciendo pobreza, pero tenemos un techo y por lo pronto hay que pensar que muchos hermanos hondureños están en ese puente, en un refugio, en la intemperie', señaló.
El reconocido mexicano pidió a sus compatriotas tener solidaridad con los migrantes a pesar de la criminalidad y egoísmo, que según él, impera en el país Azteca en estos tiempos.