Hondureños en el Mundo

Katherine Barahona, la hondureña que brilla en Australia

La hondureña comparte su experiencia musical en Oceanía

FOTOGALERÍA
26.07.2016

Sidney, Australia
El sueño de aquella adolescente adoradora al fin es una realidad. Se trata de la joven Katherine Paola Barahona Martínez, la primera y única mujer hondureña que actualmente realiza sus estudios de licenciatura de Teología y Música en Hillsong Leadership College International, en la ciudad de Sídney, Australia.

La compatriota ya es parte de esta prestigiosa comunidad estudiantil de donde han surgido grandes líderes cristianos como Lucía Parker, Yashira Guidini y Darlene Zschech, entre otros.

Cultivó su habilidad artística desde muy joven en el ministerio de alabanza de la iglesia Mi Viña, el cual es liderado por sus padres Mario Tomás Barahona y María Elena Martínez.

Comenzó su carrera musical tocando el bajo, luego se enfocó en desarrollar su pontencial para el canto y finalmente se convirtió en la directora de la agrupación.

Su interés por estudiar en esta universidad extranjera surgió cuando ella tuvo una vez en sus manos un CD de la banda australiana Hillsong United y al leer la información que apareció en la parte de atrás del disco conservó el anhelo de que en un futuro pisaría suelo australiano para continuar sus estudios superiores.

MIRA SU FOTOGALERÍA

'Es una universidad totalmente diferente a las demás, pues no solo preparan músicos cristianos sino que empoderan a sus estudiantes y los preparan como líderes y todos los egresados salen con un cambio de mentalidad y objetivos diferentes', expresa la artista.

Hillsong es uno de los ministerios más grandes alrededor del mundo que tiene sede en diferentes países, pero solo en Australia tiene campus universitario, por lo que la experiencia académica ofrece un interesante intercambio cultural entre sus estudiantes.

Para ingresar a esta prestigiosa casa de estudios se debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos tener una carrera musical dentro del ministerio, aprobación de la visa australiana, carta pastoral y pertenecer o ser miembro activo de una iglesia, entre otros.

Katherine alegre en suelo australiano.

Al culminar su carrera regresará al país para fundar un conservatorio de músicos cristianos y fortalecer su formación como líderes.

'Cuando vuelva a mi tierra fundaré una academia musical para ministros cristianos con el mismo enfoque que me han enseñado en la universidad', confiesa la salmista.