CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, anunció este martes -5 de septiembre- sobre la liberación de tres migrantes hondureños en la Ciudad de México.
“Han sido rescatados tres hondureños que estaban secuestrados en México. Son dos hermanos y una niña", confirmó Amador en HRN.
Estos compatriotas habían sido secuestrados hace tres semanas mientras intentaban alcanzar el sueño americano. Los secuestradores pedían la cantidad 170mil lempiras para su liberación.
Los migrantes, que son dos hermanos y la hija de uno de estos, oriundos de La Fraternidad, Patuca, Olancho, fueron capturados en la Ciudad de México en el curso de su viaje hacia Estados Unidos.
Ante esta situación, el cónsul hondureño en México, Héctor Amador, informó que fueron liberados después de pagar el rescate que dio la familia de las víctimas.
Asimismo, el funcionario detalló que desde Cancillería se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada de Delincuencia Organizada de México.
Los tres migrantes liberados han sido identificados como Fernando Oliva (19 años), Carlos Alfredo Oliva (23 años) y Cinthya Oliva (5 años). Actualmente, están en camino de regreso a Honduras, donde serán recibidos por sus familias y seres queridos.
Las autoridades mexicanas han advertido sobre la existencia de al menos 16 organizaciones criminales en la capital del país dedicadas al secuestro de migrantes.