Se trata de las condiciones climatológicas, pues el estado de Chiapas, que acoge a los hondureños esta noche, se encuentra bajo alerta amarilla por las lluvias que azotan las diferentes regiones debido a la tormenta tropical Vicente.
Protección Civil de Chiapas, a través de su cuenta oficial en Twitter escribió: 'De manera preventiva se activa la alerta amarilla por lluvias en Chiapas ante la formación de la tormenta tropical Vicente, se activan protocolos de monitoreo y vigilancia en todo el estado Chiapas'.
Ya se han reportado deslaves y carreteras dañadas, por lo que Protección Civil pidió a la población mantenerse pendiente de los medios de comunicación y extremas precauciones ya que la tormenta tropical Vicente provocará tormentas intensas y oleaje alto en las costas de Chiapas.
Los hondureños que ingresaron a Chiapas fueron ubicados en diferentes albergues, donde recibirán comida, sábanas y medicinas la noche de este viernes, para luego seguir con su ruta hacia la frontera con Estados Unidos.