'Sí se puede' coreaban a una sola voz los migrantes que recientemente recibieron una ampliación del TPS por 15 meses más.
La marcha fue convocada en la Freedom Plaza de Washington por parte de los miembros de la Alianza Nacional TPS surge luego que un parlamento del Senado decidió en contra de muchas opciones para proporcionar la residencia permanente a cientos de los beneficiados.
La protesta busca que se legalicen a miles a través del proceso de reconciliación presupuestaria.
La organizadora regional de la Alianza Nacional de TPS, Claudía Laínez, manifestó: “ ¡La lucha por nuestra residencia permanente y la igualdad política a través de la reconciliación aún está lejos de terminar!'
Vea aquí: EEUU extiende automáticamente validez del TPS para hondureños hasta finales de 2022
Agregó: 'Los demócratas del Senado deben reafirmar su compromiso con nuestras familias y buscar cualquier alternativa para garantizar la residencia permanente para los titulares de TPS, soñadores, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales este año. No estaremos divididos, nos negamos a ser usados como peones políticos, merecemos el derecho a un asiento en la mesa de negociación, y nuestras contribuciones a este país nos han ganado el derecho a permanecer permanentemente. ¡Nuestras vidas no son temporales! ¡Necesitamos la residencia ahora!'
'Se vé, se siente, el pueblo está presente'; 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Residencia ahora', eran algunas de las consignas que coreaban los tepesianos esperanzados en encontrar una respuesta favorable.
Para la marcha se reunieron organizaciones de tepesianos de diferentes puntos de Estados Unidos.