Partió desde Honduras en busca de un mejor futuro y ahora se debate entre la vida y la muerte.
Se trata de un joven de 20 años, quien en su travesía hacia Estados no logró sortear los peligros de viajar en los vagones de los trenes que son utilizados por los indocumentados para desplazarse en territorio mexicano.
Según lo informó este lunes una radio local en el estado de Guadalajara, el joven hondureño Orlando Martínez Magallón, cayó de uno de los vagones de la locomotora que pasa por avenida Inglaterra y la calle Quetzal.
La estación radial DK 2150, menciona en su sitio web que según testigos de esta tragedia, el migrante se quedó colgado de los vagones pero que posteriormente cayó.
Fue entonces cuando las ruedas pasaron sobre sus piernas y sobre una de sus manos, amputándole las tres extremidades.
Martínez Magallón se encuentra ahora hospitalizado, luchando por sobrevivir.
Cada año son miles de hondureños los que deciden emprender su viaje hacia Estados Unidos con la esperanza de un mejor porvenir para ellos y sus familias.
Recientemente, ELHERALDO.HN conoció el caso de la compatriota Regina Macdougal, quien viajó hace más de 16 años, dejando atrás a su familia.
Esta migrante sufrió un accidente tras el cual perdió la memoria, por lo que también perdió comunicación con sus seis hijos.
Gracias a la colaboración de EL HERALDO, la compatriota restableció su contacto con los suyos, y en los próximos días retornará a Honduras.