Un menor hondureño falleció este viernes en un hospital de Miami, tras ser desconectado de una máquina que lo mantenía con respiración artificial.
El pasado miércoles, Juan Fernández, de 17 años, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor aparentemente iba en estado de ebriedad.
Al joven originario de Honduras los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y esta madrugada fue desconectado en el hospital Jackson Memorial por decisión de su familia.
El menor fue atropellado cuando se conducía en una bicicleta por una acera, junto a dos amigos que iban a pie.
Una mini van que iba en la calle se subió a la acera y lo atropelló, dejándolo gravemente herido.
El conductor se dio a la fuga y unas cámaras de seguridad lo captaron cuando abandonaba su vehículo cerca de una concesionaria, hasta donde llegó otro sujeto en motocicleta.
La grabación permite ver al hombre cuando se baja del vehículo y se acerca tambaleándose a la moto, en la que huyen con rumbo desconocido.
La policía de Miami anunció este viernes la captura de Allan Álvarez, de 48 años, sospechoso de atropellar al joven hondureño, al que dejó abandonado.
El carro en el que se conducía mostraba fuertes daños en la parte frontal.
El hombre fue presentado en una corte de Miami y esta tarde se esperaba un veredicto.
El hondureño Juan Fernández, padre del adolescente, agradeció a las autoridades la captura del sujeto que atropelló a su hijo y dijo que tenía que pagar por lo que hizo.
La hermana del menor, Maritza Amador, reflexionó por su parte que la captura del culpable no le devolverá a su pariente.
A través de los canales locales de Univisión y Telemundo, que transmitieron la trágica noticia, se han hecho llamados para brindar ayuda económica a la familia, que planea repatriar el cuerpo del joven al departamento de Colón, en el norte de Honduras, de donde son originarios.