El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico.
El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves, en su cuenta de twitter, que utilizaría a los militares para enfrentar esta 'emergencia nacional'.
'Estoy trayendo a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!' reiteró el mandatario, quien desde hace semanas amenazó al gobierno de Honduras, Guatemala y El Salvador de quitarles las ayudas por no detener a su gente.
Trascendió que estas tropas no serían más que un apoyo para la Patrulla Fronteriza y que proporcionen vallas y cercas en puntos claves.
Unos 2,000 efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.
El gobierno de Honduras y de Estados Unidos han asegurado que detrás del masivo movimiento de personas se encuentran líderes de la izquierda latinoamericana.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que unas 7,000 personas viajan en la caravana, de esos 2,000 serían niños.